miércoles, 29 de diciembre de 2010

RELAJARSE Y MEDITAR ES SIEMPRE UNA BUENA ALTERNATIVA

MEDITACIONES DE OSHO.
Meditación de la Risa. Por la mañana.
Al despertar, estírese como los gatos, después de tres minutos, con los ojos aun cerrados, comience a reírse. Durante cinco minutos, solo ríase. Sucederá espontáneamente y cambiara por completo la naturaleza de su día. Si la primera cosa que hace cuando se levantase en reírse, comenzara a sentir lo absurdo que es preocuparse por cosas que antes lo paralizaban.
Meditación de la luz dorada
Durante veinte minutos, simplemente recuéstese de espaldas en su cama. Manténgase los ojos cerrados. Cuando inspire, visualice una gran luz entrando en su cuerpo a través de la cabeza. Como si un sol se hubiese levantado cerca de su frente. La luz dorada se derrama en usted profundamente. y sale a través de los dedos de los pies. Cuando, inspire., hágalo con esta visualización. Cuando exhale, visualice que la oscuridad entra por los dedos de sus pies, subiendo y saliendo por la cabeza. Respire lenta y profundamente. Lo hará más receptivo y lo calmara para afrontar el nuevo día.
Meditación para desaparecer. Por la tarde.
Tan solo haga como que desaparece. Imagínese como luciría el mundo sin usted, cuando lo haya abandonado, cuando se haya vuelto absolutamente transparente. Tan solo por unos segundos, trate de no ser. En su propio hogar, actúe como si no estuviera. Puede intentarlo varias veces durante el día. Tan solo medio segundo cada vez, basta. Cuando se dé cuenta del hecho de que el mundo continua perfectamente bien sin su presencia, estará desarrollando una gran receptividad, que le servirá para aplicar en todas las actividades que realice en su vida. Se sorprenderá al estar mucho más creativo en sus respuestas
Meditación Gibberish
Cierre los ojos en un lugar apartado y emita sonidos sin sentido: gibberish. Durante 15 minutos entréguese totalmente y arroje todo hacia afuera. La mente piensa siempre en términos de palabras. El gibberish lo ayudara a romper con ese patrón de verbalización continua. Sin reprimir sus pensamientos, puede expresarlo en gibberish. Guarde ese tesoro ese idioma incomprensible, para romper sus pensamientos. Las palabra gibberish viene de un místicos sufi, Jabbar, que nunca hablo ningún lenguaje, solo pronunciaba sonidos sin sentido. Aun así, tuvo miles de discípulos. Este ejercicio relaja muchísimo, sobre todo cuando nuestra mente no dejar de conversar internamente, a causa de las preocupaciones de la vida diaria.
Meditación de la armadura. Por la Noche. Antes de acostarse, cuando se esté quitando la ropa, imagine que no solo se quita la ropa, sino también se quita de encima  una pesada armadura medieval. Respire profundamente y duérmase tranquilo. Sin armaduras ni limitaciones. Se recomienda representar el gesto como si, efectivamente, fuera un guerrero que retorna exhausto de una batalla. Esta técnica, relaja los músculos y favorece la digestión
De regreso al útero. Siéntese en la cama y cierre los ojos. Casi sin proponérselo, adopte la posición fetal. Escuche su respiración: el aire entra, sale.... entra, sale... Sentirá que surge un tremendo silencio acompañado de claridad mental. Le parecerá que ha descansado todo el día, en vez de haber trabajado tanto. Practique esta meditación de diez a veinte minutos. Luego duérmase.
Meditación del "Sí". Conviértase la palabra "Si" en un mantra (palabra utilizada para la meditación a través de la repetición constante). Antes de irse dormir, repite "sí","sí","sí". Que por diez minutos esa sea su oración. Luego duérmase. Notara que una sonrisa se le dibuja en el rostro y que todos los resentimientos desaparecen. Descansara muy profundamente y se levantara al otro día con una gran energía para encarar nuevos proyectos.
Meditación de la cueva. Apague la luz, siéntese en su cama y cierre los ojos. Imaginase a sí mismo en un bosque de arboles gigantes. Está de pie allí y comienza a moverse. Caminando por el bosque cinco minutos, llegara a una cueva, Sienta todos los detalles. La tierra debajo de sus pies, toque con sus manos las paredes de piedra. Cerca hay una cascada. Escuche el sonido del agua cayendo. Perciba también el silencio del bosque. Los pájaros están muy callados. Luego puede acostarse y dormirse. Actúa como una ducha interna, limpiando la suciedad de su mente después de una jornada estresante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario